COMPRUEBE EL TUBO DE ALIMENTACIÓN
Para las impresoras de impulsión Bowden, el filamento debe pasar a través de un tubo de alimentación. Se debe asegurar de que el filamento pueda moverse fácilmente a través del tubo sin demasiada resistencia. Si hay resistencia en el tubo, intente limpiarlo o aplicar algo de libricación. Compruebe también si el diámetro del tubo es adecuado para el filamento. Demasiado grande o demasiado pequeño puede causar demasiada resistencia cuando pasa el filamento.
Boquilla atascada
Si la boquilla está parcialmente atascada, el filamento no podrá extruirse con suavidad y se volverá inconsistente.
Configuración de software incorrecta
Los ajustes del software de corte controlan la extrusora y la boquilla. Si la configuración no es apropiada, afectará la calidad de impresión.
Ajuste de altura de capa
Si la altura de la capa es demasiado pequeña, por ejemplo 0,01 mm. Entonces hay muy poco espacio para que el filamento salga de la boquilla y la extrusión se volverá inconsistente. Intente establecer una altura adecuada, como 0,1 mm, para ver si el problema desaparece.
Filamento viejo o barato
El filamento viejo puede absorber la humedad del aire o degradarse con el tiempo. Esto provocará una degradación de la calidad de impresión. El filamento de baja calidad puede contener aditivos adicionales que afectan la consistencia del filamento., lo recomendable es hacer el cambio por un filamento nuevo.
Problemas con la extrusora
Los problemas de la extrusora pueden causar directamente una extrusión inconsistente. Si el engranaje impulsor de la extrusora no puede agarrar el filamento con suficiente fuerza, el filamento puede deslizarse y no moverse como se supone, se recomienda validar el tensor del engrane para un mejor funcionamiento pero se debe de recordar el revisar que el engrane no este suelto o sucio, si esta suelto es necesario con una llave allen apretar el tornillo y si esta sucio se recomienda limpiarla