Deudores

Deudores

A través de esta funcionalidad el sistema permitirá llevar un seguimiento puntual de todos nuestros deudores, es decir; todas nuestras facturas que están pendientes de pago con 30, 60 o 90 días de su fecha máxima de pago. Podremos realizar ciertas acciones que revisaremos a continuación:

- Nos mostrará un resumen de nuestros deudores en monto y porcentaje del total de deudores.
- El monto y porcentaje de los deudores que ya rebasaron los 30, 60 y 90 días a partir de su vencimiento.



Posteriormente encontraremos dos botones azules:

Send SMS/emails: con el que tendremos la posibilidad de enviar mensajes SMS o mail a los deudores que podemos seleccionar de la lista desplegada en la pantalla al marcar el registro, una vez redactado el mensaje daremos clic al botón de Ok y nuestro mensaje será enviado.



- El otro botón azul a nuestra disposición es el llamado Debtors Report a través del cual podremos seleccionar el periodo de tiempo que queremos contemplar dentro de nuestro reporte y oprimiremos el botón Generate Report para que nos despliegue el reporte mostrando la pantalla abajo desplegada, donde nos mostrará los datos generales y teléfono del deudor y las facturas pendientes de pago en el periodo seleccionado. Mismo que el colegio podrá utilizar para imprimir o enviar al padre de familia.





- Adicionalmente también tenemos dos botones del lado derecho, el primero llamado Notes que nos permitirá ingresar cualquier nota a nuestro registro sobre el resultado del seguimiento que le estemos dando a la factura.



- El otro botón se llama Make a Payment que nos permitirá aplicar un pago directamente a la factura, por lo que el sistema nos remitirá directamente a la pantalla de Pagos contenida en el tab Payments de nuestro menú.

- Antes que nada debemos visualizar que en la parte derecha de la pantalla nos desplegarán las facturas que están pendientes de pago, una vez identificada la factura a la que aplicaremos el pago dando clic en el cuadro pequeño para seleccionar el registro.

- Una vez realizada esta opción el bloque del lado derecho estará pre-llenado con la información seleccionada


- Únicamente quedará por seleccionar el método de pago deseado para la aplicación del pago y rectificar el monto en caso de que el pago no fuera por el monto total si no parcial.
           

     
Primeramente revisaremos el proceso de Pago en efectivo:
- Cuando seleccionamos la opción de Cash posteriormente decidiremos: si el pago será por la totalidad del valor de la factura únicamente procederemos con oprimir OK que es el botón verde inferior y el pago quedará aplicado, si es un pago menor, modificaremos el importe a pagar y posteriormente oprimiremos el botón de OK

      


- Ahora seleccionaremos la opción de Check, es decir; pagar con un cheque bancario, por lo que se desplegará un campo donde tenemos opción de ingresar el número de cheque para control de la operación, una vez capturado decidimos si el pago será parcial o total, en caso de ser parcial modificaremos el importe con el monto a pagar y oprimiremos el botón de OK.
 


- Posteriormente nos desplegará un recuadro con el detalle de la transacción que queremos ejecutar y seleccionaremos el botón de Pay Now para aplicar el pago o cancelar si queremos abortar la transacción, en este caso escogeremos la primera opción.



- Y nos traerá el siguiente recuadro



- Indicando el monto del pago que acaba de ser aplicado a la factura así como dos botones azules, uno para que nos despliegue el recibo

 


- Con la opción de guardarlo para enviarlo por mail, imprimirlo o seleccionar el botón de OK para salir de esa pantalla y continuar con otro pago.
- Ahora revisaremos como debemos aplicar un pago con una transferencia bancaria, para lo cual seleccionaremos la opción Account Bank y posteriormente daremos  OK con el botón verde.

 

- Al hacerlo nos desplegará una pantalla donde primeramente al abrir la pestaña de Account Type debemos seleccionar el tipo de cuenta y después debemos ingresar la información de las cuentas de origen y procedencia para poder realizar la transferencia, posteriormente daremos OK.

 


Nos desplegará un recuadro donde podremos visualizar el detalle de la transacción a ejecutar con dos botones, uno para confirmar la transacción con OK y el otro para imprimir el recibo con el botón de Receipt.

 


- Trabajaremos ahora con la opción del pago con Credit Card, validamos si el monto del pago será total o parcial y presionaremos la opción de OK .

 




- Para lo cual nos desplegará el siguiente recuadro donde deberemos ingresar todos los datos de la tarjeta que se utilizará para ejercer el pago correspondiente y al termino oprimiremos el botón azul llamado Submit para que se realice la transacción.



Nota: Cabe señalar que tanto para pagos realizados con cheques como con tarjeta de crédito, el sistema se encarga de realizar las transacciones interbancarias sin necesidad de auxiliarse de algún dispositivo o sistema alterno.


El resto de las opciones: 
             - Credit.- Cuando se quiere aplicar un crédito al pago por algún concepto propio del colegio
            - Student Grant- una beca estudiantil que aplica para el estudiante en la cancelación de algún pago 
            - Offline Credit Card. Pago con tarjeta de Crédito a través de un dispositivo externo al sistema, únicamente el sistema aplicará el                   monto del pago a la factura pero la transacción interbancaria no la realizaría.


    • Related Articles

    • Deudores

      En esta funcionalidad, nos permite tener un registro completo de las familias deudoras de la institución. En la parte superior podemos ver una gráfica que nos muestra información general de los deudores, en la primera vemos el monto total adeudado a ...
    • Ajustes

      Esta funcionalidad permite al director escolar configurar información necesaria para utilizarla en otras funcionalidades de la plataforma. Años escolares: nos permite crear los años escolares en la plataforma, activarlos, desactivarlos y asignarles ...