Libro de calificaciones

Libro de calificaciones

A través de esta funcionalidad el Docente podrá consultar las clases asignadas, así como registrar las calificaciones de sus alumnos.



- Lo primero que observamos en el filtro donde permitirá al docente seleccionar el semestre que no está corriendo en la plataforma para consultar notas anteriores. 

- Seleccionamos una tarjeta que representa cada una de las clases que tiene asignadas el maestro en la plataforma. Dentro podemos observar el listado de los estudiantes de esas clases, nos muestra la fecha del Trimestre que esta corriendo en el sistema y los botones donde se pueden realizar diversas funciones. 


 
Crear asignación: en este recuadro completamos la información en los espacios que corresponden, Tipo de asignaciones, un Título, fecha y Tipo de marca (que sería la forma de evaluación que vamos a utilizar), una vez completamos todos los espacios, damos clic en el botón Guardar. 





Al cerrarse está ventana, nos regresará al listado de los estudiantes que toman la clase y podemos iniciar el registro de las notas, colocándonos con el cursor en la línea del nombre del estudiante. 



Editar evaluación: si hemos cometido un error a la hora de crear la evaluación, este botón nos permitirá corregirlo. 



Comportamiento: esta casilla nos permitirá asignar la nota de comportamiento en cada una de las clases, esta evaluación se puede visualizar en esta ventana y se observará en el reporte de notas del estudiante. En la casilla de Students, podemos escoger a los estudiantes uno por uno o a todos al mismo tiempo, luego seleccionamos el Trimestre y el Comportamiento que asignaremos a los estudiantes que hemos seleccionado. Al final la nota se verá reflejada al lado de la nota de clase. 





Entrada masiva de puntaje: el siguiente botón nos permitirá repetir el mismo puntaje a los estudiantes que lo obtienen, nos mostrará un listado de los estudiantes, donde podemos escoger la evaluación a la que ingresaremos una nota, escogemos la nota a colocar, seleccionamos a los estudiantes marcando la casilla con un check y para completar el registro damos clic en OK, podemos repetir este proceso tantas veces como se requiera. 
 


Filtros: una funcionalidad de consulta que nos permite seleccionar el Quarter que deseamos consultar, el tipo de asignación que hemos creado y también el tipo de marca con la que hemos creado el assigment en la plataforma. 



Nota importante: Si requerimos modificar la nota que un estudiante obtuvo en un Quarter que no se encuentra activo en el sistema, por la sección de filtros Quarter, podemos buscar el registro.  Al dar un clic sobre la nota que desea modificar el sistema le indicará que la Acción se encuentra bloqueada, damos clic sobre Solicitar acceso y la administración a través de un permiso le permitirá modificar el registro erróneo. 



Exportar: el último botón de esta sección nos permitirá obtener un archivo en formato CSV del Quarter actual o de los todos los registrados en el sistema, con las notas que han obtenido los estudiantes. 


 


    • Related Articles

    • Libro de Calificaciones del Maestro

      En esta sección el director escolar podrá consultar los registros de notas y evaluaciones que el maestro ha ingresado en su libro de calificaciones. En los filtros de la parte superior el director podrá escoger lo que desea consultar, en la parte de ...
    • Libro de calificaciones

      Está funcionalidad nos muestra todas las calificaciones que han sido asignadas a los estudiantes, dependiendo de las clases que tomen.  - Seleccionamos el semestre que deseamos consultar y la clase y nos aparece el listado en la parte derecha de la ...
    • Libro de calificaciones

      Está funcionalidad le permitirá al estudiante consultar las calificaciones que sus maestros han colocado para los Assigments que ha realizado en cada una de las clases.  - Seleccionamos el semestre que deseamos consultar y la clase, En el lado ...
    • ¿Por qué no puedo ver correctamente la nota de un estudiante en el Libro de calificaciones?

      Si experimenta dificultades al tratar de visualizar adecuadamente la nota de un estudiante en el Libro de Calificaciones, puede deberse a ciertos factores que conviene considerar. Al cargar las notas en el Libro de Calificaciones del maestro, resulta ...
    • Centro Unificado de Información Estudiantil

      A través de esta funcionalidad la administración escolar podrá realizar y consultar diferentes funcionalidades y registros del estudiante, los cuales se encuentran agrupados en un cuadro de información. Facturas: en esta pestaña podemos ver un ...