Pagos

Pagos

Con esta funcionalidad podremos aplicar pagos a las facturas de los familiares y/o estudiantes a través de diferentes medios sin necesidad de tener que contar con un dispositivo alterno para realizar transacciones bancarias,

- En la parte superior derecha nos muestra un botón azul llamado New Payments donde nos da la opción de aplicar un pago a una factura, procedimiento que revisaremos paso a paso.
- Antes que nada debemos visualizar que en la parte derecha de la pantalla nos desplegarán las facturas que están pendientes de pago, una vez identificada la factura a la que aplicaremos el pago dando click en el cuadro pequeño para seleccionar el registro.
- Una vez realizada esta opción el bloque del lado derecho estará pre-llenado con la información seleccionada
- Únicamente quedará por seleccionar el método de pago deseado para la aplicación del pago y rectificar el monto en caso de que el pago no fuera por el monto total si no parcial.
           

     
- Cuando seleccionamos la opción de Cash posteriormente decidiremos: si el pago será por la totalidad del valor de la factura únicamente procederemos con oprimir OK que es el botón verde inferior y el pago quedará aplicado, si es un pago menor, modificaremos el importe a pagar y posteriormente oprimiremos el botón de OK

      

- Ahora seleccionaremos la opción de Check, es decir; pagar con un cheque bancario, por lo que se desplegará un campo donde tenemos opción de ingresar el número de cheque para control de la operación, una vez capturado decidimos si el pago será parcial o total, en caso de ser parcial modificaremos el importe con el monto a pagar y oprimiremos el botón de OK.

 

- Posteriormente nos desplegará un recuadro con el detalle de la transacción que queremos ejecutar y seleccionaremos el botón de Pay Now para aplicar el pago o cancelar si queremos abortar la transacción, en este caso escogeremos la primera opción.




- Y nos traerá el siguiente recuadro



- Indicando el monto del pago que acaba de ser aplicado a la factura así como dos botones azules, uno para que nos despliegue el recibo

 


- Con la opción de guardarlo para enviarlo por mail, imprimirlo o de seleccionamos el botón de OK para salir de esa pantalla y continuar con otro pago.
- Ahora revisaremos como debemos aplicar un pago con una transferencia bancaria, para lo cual seleccionaremos la opción Account Bank y posteriormente daremos  OK con el botón verde.

 - Al hacerlo nos desplegará una pantalla donde primeramente al abrir la pestaña de Account Type debemos seleccionar el tipo de cuenta y después debemos ingresar la información de las cuentas de origen y procedencia para poder realizar la transferencia, posteriormente daremos OK.

 


Nos desplegará un recuadro donde podremos visualizar el detalle de la transacción a ejecutar con dos botones, uno para confirmar la transacción con OK y el otro para imprimir el recibo con el botón de Receipt.

 

- Trabajaremos ahora con la opción del pago con Credit Card, validamos si el monto del pago será total o parcial y presionaremos la opción de OK .

 




- Para lo cual nos desplegará el siguiente recuadro donde deberemos ingresar todos los datos de la tarjeta que se utilizará para ejercer el pago correspondiente y al termino oprimiremos el botón azul llamado Submit para que se realice la transacción.



Cabe señalar que tanto para pagos realizados con cheques como con tarjeta de crédito, el sistema se encarga de realizar las transacciones interbancarias sin necesidad de auxiliarse de algún dispositivo o sistema alterno.

- Credit.- Cuando se quiere aplicar un crédito al pago por algún concepto propio del colegio

- Student Grant- Garantía o descuento específico para el estudiante

- Offline Credit Card. Pago con tarjeta de Crédito a través de un dispositivo externo al sistema, únicamente el sistema aplicará el monto del pago a la factura pero la transacción interbancaria no la realizaría.


    • Related Articles

    • Pagos

      Esta funcionalidad nos permite revisar con detalle los pagos que hemos realizado a las facturas que nos emite la institución, además de realizar nuevos pagos. Nuevo Pago: cuando damos clic en este cuadrito azul se nos despliega una ventana donde ...
    • Pagos

      En esta funcionalidad podemos observar un historial de todos los pagos que han ingresado en la plataforma con los diferentes métodos que la institución permite. En el primer filtro escogemos el año escolar de los pagos que deseamos consultar, en la ...
    • Pagos

      Con esta funcionalidad podremos aplicar pagos a las facturas de los familiares y/o estudiantes a través de diferentes medios sin necesidad de tener que contar con un dispositivo alternos para realizar transacciones bancarias, - En la parte superior ...
    • Sección de Descarga de pagos

      En esta sección el Contador podrá consultar los Payouts según la fecha y el mes en que se realicen  - En la casilla de Filters, podemos escoger el Month y Date Range que requerimos consultar y damos clic en Search  - Se nos despliega en la casilla de ...
    • Pago de proveedores

      En esta funcionalidad podremos ver el historial de pagos realizados por la Institución a los Suplidores y realizar pagos En la parte superior de la pantalla podemos observar un filtro para poder seleccionar un periodo de fechas, damos clic en Apply y ...