Factura

Factura

En esta funcionalidad de Ventas el contable podrá acceder las facturas que se han generado para los padres en el sistema. 

- En la gráfica superior podemos ver el detalle de los pagado y adeudado por las familias de la institución. En el botón de Año Académico podemos seleccionar el año en que deseamos consultar las facturas, en el botón de + podemos agregar una nueva factura y la casilla de Buscar podemos agregar los datos de lo que deseamos consultar en el sistema. 


 
New Family Invoice: en este botón el sistema nos permite  crear una factura nueva para una familia de la institución, normalmente las facturas que se crean una única vez en el sistema. Completamos todos los espacios que requerimos dentro de la factura y al final escogemos la opción de guardar que deseamos. 



  
Una vez que hemos guardado las facturas veremos un listado donde nos muestran todos los registros ingresados en el listado de facturas para año escogido. Se activa un botón de Acciones donde podemos realizar diversas gestiones. 




Editar: si presionas esta opción el sistema nos volverá a mostrar la factura, y nos permitirá modificar la información que requerimos. 



Detalles: nos abre una pestaña nueva con la factura en formato de PDF, esta a la forma como la recibe el papá y nos permitirá revisar los detalles de la factura creada. 



Hacer pagos: en esta funcionalidad permite a la administración de la escuela ingresar pagos desde un perfil administrativo o contable, utilizando los métodos de pago disponibles (Cash, Check, Bank Account, Credit Card, Credit, Student Grant, Offline Credit Card, Credit Balance), el usuario escoge la factura que el papá desea pagar y el método de pago, puedo realizar un pago completo o parcial, si utiliza la opción de pago con Cuenta bancaria o tarjeta de crédito no requerirá de un dispositivo adicional para realizar el cobro. 



Una vez que el pago sea efectivo el sistema envía a papá el comprobante de pago y también se puede generar desde la institución para imprimirlo. 



Estado de cuenta: la plataforma nos permite generar un estado de cuenta de todos las facturas y pagos emitidos por el papá según el plazo que definamos. 





Cancelar o Eliminar: los últimos dos botones que tenemos disponibles, nos permiten Cancelar o Eliminar las facturas creadas en caso de lo necesitemos. 
 
    • Related Articles

    • Factura

      En el encabezamiento de esta funcionalidad vemos un gráfico que nos muestra los montos de las facturas pagadas, pendientes de pago, parcialmente pagadas y las reintegradas, esta información se actualiza cada vez que ingresamos pagos en el sistema. ...
    • Factura

      Esta funcionalidad le permite al asistente administrativo crear las facturas regulares de la institución  - En la pantalla superior podremos visualizar los totales de las facturas regulares que nos han pagado, que están pendientes de pago, ...
    • Factura Recurrente

      En esta funcionalidad nos permite visualizar y crear facturas recurrentes para los papás que se encuentran activos para el año escolar en la institución. Nueva factura recurrente: nos abre un formulario donde podemos configurar todos los detalles de ...
    • Factura Recurrente

      Con esta funcionalidad podremos realizar facturas recurrentes para familias, lo que nos permitirá automatizar los procesos de elaboración de facturas periódicas durante un tramo de tiempo determinado. - En esta pantalla se muestra un recuadro azul ...
    • ¿Cómo transferir el pago de una factura a otra?

      En ciertas ocasiones, puede darse la situación en la que un pago esté aplicado a una factura incorrecta. En la sección "Payment", es posible realizar la transferencia de dicho pago. Es importante tomar en cuenta que, si los montos no coinciden, esto ...