¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

Registrarte como vendedor es sumamente sencillo:

  1. Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página. 

  • Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera confidencial. Todos los campos con el asterisco a la derecha son obligatorios.

 

A continuación encontrarás una explicación detallada de cada campo que debes completar para crear tu cuenta como vendedor:

  • Nombre del comercio—aquí debes ingresar el nombre de tu empresa tal y como aparecerá en GoMarket.

  • E-mailescribe tu correo electrónico principal o el que más utilices. A través de este correo recibirás todas tus notificaciones como vendedor, desde notificaciones de órdenes generadas hasta notificaciones órdenes completadas.

  • Teléfonoescribe aquí tu número personal. Es importante que este número sea de celular preferiblemente para que en caso de ser necesario te podamos contactarte a este número.

  • Contraseña—ingresa una clave de seguridad para tu portal de vendedor. Una contraseña compleja es un primer paso necesario para asegurar la seguridad de tu cuenta. Sigue los siguientes requisitos:

    • Utiliza al menos 6 caracteres

    • Utiliza una combinación de letras mayusculas y minusculas

    • Incluye al menos un número en la contraseña

    • Nunca utilices un nombre, una palabra que puedas encontrar en el diccionario o una serie de letras consecutivas del teclado (“qwerty” o “12345” no son contraseñas seguras)

  • Confirmación de Contraseña—ingresa nuevamente tu clave de acceso tal y como la introdujiste en el campo anterior. 

  • Direccióningresa tu dirección exacta con cualquier información extra que desees proporcionar.

  • Ciudadingresa el nombre de tu cuidad.

  • Provinciaingresa el nombre de la provincia de tu ubicación.

  • Nombreescribe tu nombre personal aquí o de la persona que se va a encargar de tu tienda en GoMarket.

  • Apellidoescribe tus apellidos aquí o de la persona que se va a encargar de tu tienda en GoMarket.

 

Datos fiscales:

 

Llena los siguientes datos con precaución asegurandote que todo esté en orden y de acuerdo a la forma en que operas tu negocio, ya que una vez creada la cuenta los campos: Tipo de proveedor, RNC o número de cédula y Razón Social, no podrán ser cambiados o modificados.

 

  • Tipo de proveedorse refiere al tipo de empresa que tienes. Selecciona la opción que le corresponda a tu empresa. Este campo es de suma importancia ya que el funcionamiento de GoMarket y de tu perfil de vendedor se ajustará automáticamente al tipo de proveedor que selecciones. En caso de que tu tipo de vendedor sea Proveedor Informal (persona física) GoWeb facturará por tí y reportará impuestos por tí. En el siguiente cuadro podrás confirmar la opción que te aplica:

Concepto

Vendedor emite factura fiscal

Tipo de proveedor

Facturas generadas por las empresas, con valor fiscal, para la venta de todo tipo de mercancía, cuando su RNC no es una cédula (ejemplo: todas las empresas con RNC que quieren vender productos físicos a través de GoMarket). Según Reglamento 293-11 DGII.

SI

Empresa de ventas

Personas que son profesionales, sin empresa registrada, (ejemplo: abogados, contadores, etc.) que ofrecen sus servicios a otros como proveedores informales. Se les debe retener el 10% de su tarifa más el 100% del ITBIS. Según Norma 02-2005 DGII.

NO

Persona física profesional (Servicios)

Personas que no son profesionales (ejemplo: electricistas, plomeros, etc) que ofrecen sus servicios, sin estar registrados en la DGII para tales fines. Se les debe retener el 2% de la tarifa a cobrar más el 100% del ITBIS. Según Norma 07-2007 DGII.

NO

Persona física obrero (Servicios)

Profesionales que nos venden sus servicios (con empresas establecidas y que emiten NCF), cuando su RNC es su cédula, se les retiene el 100% del ITBIS. Según Reglamento 293-11 DGII.

SI

Empresa / Persona física (Servicios)

Empresas que me venden servicios, establecidas con un RNC que no es cédula y que emiten sus facturas con Valor Fiscal, se les retiene el 30% del ITBIS. Según Norma 02-2005 DGII.

SI

Empresas de servicios

Personas físicas (Proveedores informales) que me venden productos, no tienen empresas establecidas, se les retiene el 100% del ITBIS. No se retiene ISR. Según Reglamento 293-11 DGII.

NO

Persona física (Productos)

Empresas de seguridad, (creadas para ofertar servicios de vigilancia) emiten sus facturas con Valor Fiscal, se les retiene el 100% del ITBIS. Según Norma 07-2009 DGII.

SI

Empresa de seguridad

 

 

  • RNC o número de cédulaescribe aquí tu RNC (9 números) si tienes constituida una empresa formal o cédula (11 números) si eres tipo de proveedor: persona física jurídica o profesional independiente.

  • Razón Social (nombre empresa con su RNC o persona física su cédula)Este campo se completará automáticamente al escribir tu RNC o número de cédula en el campo anterior. En caso de que no se complete automáticamente debes escribir tu nombre tal y como aparece en tu cédula si eres tipo de proveedor: persona física jurídica o profesional independiente, o escribir el nombre de tu empresa tal y como está registrada en la DGI.

 

Geolocalización:

 

  • Localizaciónaquí debes ingresar tu dirección en el campo disponible. Es a esta ubicación que GoDelivery recurrirá para recoger el producto y entregarlo al cliente final. Una vez ingreses tu dirección en este campo, en el mapa aparecerá un punto rojo de la ubicación exacta de esa localización que ingresaste. Si no te sabes la dirección textualmente, puedes ingresar una ubicación aledaña y luego hacer doble clic en el mapa para seleccionar la ubicación exacta de tu empresa, sucursal principal en caso de tener varias sucursales, o de tu hogar en caso de que ese sea tu oficina, para fines de Geolocalización. Recuerda que GoMarket solo trabaja con vendedores que se encuentren y/o que tenga operaciones en el territorio Dominicano ya que solo entregamos en el territorio nacional.

 

Datos bancarios:

  • Bancoescoge el banco al cual pertenece tu cuenta bancaria.

  • Tipo de cuenta bancariaselecciona el tipo de cuenta que posees, si es una cuenta de ahorro o una cuenta corriente.

  • Nombre de titular de la cuentaintroduce aquí el nombre de la persona titular de la cuenta. Es importante que escribas el nombre justo como se creo la cuenta bancaria, ya que estos datos serán validados para poder pagarte. Si te registras con tu RNC, el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre de la empresa. Si te registras con tu cédula, el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre del titular de la cédula. 

  • Número de cuentaintroduce aquí tu número de cuenta donde depositaremos los pagos de tus ventas. Es importante que sepas que los pagos a suplidores son procesados automáticamente los días 10 y 25 de cada mes, luego de haber transcurrido 7 días de completada la orden.

  • Quiero ser vendedor y acepto términos y condicionesmarca esta casilla al terminar de leer los Términos y Condiciones de GoMarket para proceder en la creación de tu cuenta.

 

• Finalmente haz clic en Crear Cuenta de Vendedor, en la parte inferior de la ventana. Si seleccionaste tipo de proveedor Servicios a continuación te saldrá otro formulario para rellenar. Al finalizar, deberás esperar por la aprobación del administrador para proceder a los demás pasos. Si todo está en orden podrás acceder a GoMarket lo más pronto posible (usualmente en menos de 48 horas).

 

• Tan pronto seas aprobado por el administrador, recibirás un email confirmando que te registraste con éxito. Enseguida podrás entrar a tu cuenta y podrás modificar y completar tu perfil de vendedor. De igual manera podrás empezar a crear productos asegurandote de mantener actualizado tu inventario de productos en todo momento.


    • Related Articles

    • Lo que debes saber para vender en GoMarket

      Asegúrate de que cumples con nuestras condiciones: Que tus productos pueden ser vendidos en gomarket.com.do. Tienes toda la información necesaria para crear tu cuenta: Correo electrónico y número de teléfono Detalles de tu empresa (RNC, Razón Social, ...
    • Introducción a las ventas en GoMarket

      Las personas compran no solo por necesidad, sino por gusto, siendo el 80% de las compras basadas en deseos y el 20% en escasez. Las ventas son necesarias si vas a hacer una limpieza en la casa o quieres impulsar tu negocio, siendo estas el ...
    • ¿Por qué vender en GoMarket.com.do?

      Sin compromisos ni costos fijos mensuales. Crea tu tienda online, anunciándote completamente gratis, y pagas solo una comisión contra ventas = resultados. Ver tabla de comisiones aqui. GoMarket te da la facilidad de ofrecer tus servicios y/o ...
    • Términos y Condiciones del Vendedor GoMarket

      TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL VENDEDOR - GOMARKET REPÚBLICA DOMINICANA Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Marketplace de GoMarket (término que se define más adelante) que GoWeb S.R.L. (en adelante “GoWeb”) con RNC: 1-31-25595-7 ...
    • ¿Cómo administrar tus ordenes en el Portal de Vendedor?

      ​ ¿Cómo te enteras que tienes un nuevo pedido? 1. Recibes una notificación al correo 2. Debes ingresar a tu Portal de Vendedor, y hacer clic en: Pedidos. 3. Todas tus ordenes nuevas estarán en estado esperando recogida. Esto quiere decir que ...