Crear Documento de e-Mail con Link de Pago

Crear Documento de e-Mail con Link de Pago

Para crear una plantilla de un documento que vamos a enviar por correo electrónico y que incluya un Link de Pago deberemos seguir los siguientes pasos :

1. Acceder a la opción de Menú : >Configuración >Documentos Predefinidos



Primero elegiremos el Edificio en el cual queremos crear el documento que contenga el Link de Pago, y dentro de Documentos Predefinidos, observaremos que tenemos varios apartados correspondientes a los diferentes 'Tipos de Documentos Disponibles'. Deberemos de elegir el apartado 'Solicitud de Pagos On-Line' :




Para crear un documento nuevo, en el listado derecho podremos hacer Click-Derecho del ratón para abrir el menú contextual correspondiente :



Una vez creado un nuevo documento al que le deberemos de indicar un Código y una Descripción del Documento, podremos pasar ya al siguiente paso.

2. Una vez creado un nuevo registro, o si queremos modificar uno de los registros existentes, elija el documento en la lista y haga click en la opción de 'Editar y Modificar Formato Documento Predefinido' :




Se abrirá el editor de plantillas que tiene incorporado MasterYield y podrá componer y editar su plantilla.
Consúltenos si tiene alguna duda respecto de cómo editar el texto o el contenido de la plantilla.




3. Una vez creada la plantilla con el formato y los campos que se correspondan con su establecimiento e información que desea incluir en dicha plantilla, deberá incluir al menos UN BOTON o TEXTO que servirá para que el cliente que recibe el documento pueda hacer click en dicho botón o texto y que sea re-dirigido a su TPV Virtual.

Debe de asegurarse que tiene incluida en su plantilla el correcto acceso a los datos correspondientes a 'Pagos On-Line' :





Una vez asegurados de que tenemos activado correctamente el enlace a los datos correspondientes a 'Pagos On-Line' (y en su defecto también al resto de 'Datos de Reserva' para cualquier otro campo a incluir en la plantilla que estamos editando), podremos elegir en el Árbol de Datos de la plantilla el campo correspondiente a 'URL-Link'



Bastará simplemente con hacer Click en dicho Texto en el Árbol de Datos y arrastrarlo a la parte de la plantilla :



Una vez 'colocado' dicho enlace en la propia plantilla, podremos editar el texto haciendo doble click sobre dicho elemento que acabamos de colocar :



También podremos editar las propiedades del texto tales como tamaño y color del texto, etc :



4. Por último, cuando hayas finalizado la edición de nuestra plantilla, deberemos asegurarnos de Guardar dichos cambios :



Nada más !!  Ya habrá configurado su plantilla que incluye el Link de Pago que podrá enviar tanto de manera automática como de manera manual desde reservas individuales.

Consulte de nuevo con nosotros para configurar los Emails Automáticos que se han de enviar :



Si desea enviar cualquiera de las plantillas de manera manual desde una reserva concreta :




MUY IMPORTANTE !!
Recuerde que para que el Link de Pago funcione correctamente, deberá facilitar los siguientes datos a nuestro departamento de soporte que configuraremos correctamente a nivel interno :
  1. Código de Comercio
  2. Nº Terminal
  3. Clave Secreta
Estos datos de su TPV VIRTUAL serán indicados por el banco con el que contrate su TPV Virtual, que servirá a su vez para abonar en su cuenta todos los pagos que sus clientes finales vayan realizando a través de los links de pago de los correos que envíe. Desde MasterYield no gestionamos ni contratamos ningún TPV Virtual. Cada cliente de MasterYield deberá contactar con su propio banco para solicitar dicho TPV Virtual. Consúltenos si tiene cualquier duda al respecto.

RECUERDE
Podemos configurar en MasterYield diferentes TPV's Virtuales, bien por diferentes edificios, por diferentes apartamentos, etc. El número de TPV's y detalle dependerá de su propia configuración y de sus necesidades. Consulte con nosotros ante cualquier duda.

Además 
Es posible configurar los siguientes parámetros para cada una de las diferentes plantillas de links de pago que desee crear :
  1. % del Total de Reserva a cobrar en cada una de las plantillas : De esta manera podría crear una plantilla correspondiente, por ejemplo, a un 30% de pago inicial en el momento de la reserva, y otra plantilla con el 70% del total de la reserva a enviar 1 semana antes de la llegada
  2. Resto Pendiente de cobrar de la reserva : Si tiene varias plantillas para pagos parciales, es posible indicar en una nueva plantilla que se cobre el RESTO del importe pendiente de cobro de una reserva
  3. Tasas Turísticas : Si en su caso se cobran también en su establecimiento las Tasas Turísticas aplicables en cada localidad (p.ej. Cataluña y Tasa Turística), es posible configurar en cada plantilla si el importe a cobrar en el Link ha de incluir o no el importe correspondiente a las tasas.
Actualmente es necesario que nuestro equipo de Soporte configure dichos parámetros a nivel interno de base de datos. Estos parámetros no son editables en cada plantilla por parte del usuario.

Cuando el cliente final que realiza la reserva y que ha de realizar un pago mediante el Link de Cobro, recibe en su correo electrónico el e-mail :



... y abrir el correo correspondiente y hacer click en el enlace :




... se le redirigirá al cliente directamente a la pasarela del banco con la cual el establecimiento haya contratado el TPV Virtual, y donde el cliente final podrá completar todos sus datos de pago y completar así la operación de pago :


Cuando el cliente final haya realizado el pago a través del TPV Virtual del banco del establecimiento, el PMS recibirá de nuevo confirmación de dicho pago que podrá ser consultado en el apartado de menú : >Cierres >Terminales de Pago




En dicho listado aparecerán todos los pagos realizados a través de su TPV Virtual en las fechas seleccionadas :




Cada pago recibido a través de su TPV Virtual, se asociará directamente a cada reserva como un DEPOSITO :




Si tiene cualquier duda adicional, contacte directamente con el Departamento de Soporte de MasterYield.

Muchas gracias por confiar en MasterYield !!
    • Related Articles

    • Plantilla - Problema envío parte viajeros - Mossos - Clientes CAT

      Buenas, Hemos recibido su notificación acerca del error de conexión a la página web del envío de partes a los Mossos d'esquadra utilizando Masteryield. Los servidores de Masteryield se encuentran alojados en Alemania. Desde ellos no es posible su ...
    • Control Incidencias de Mantenimiento

      Desde MasterYield es posible un control completo de las incidencias de mantenimiento de las habitaciones o apartamentos. Estas incidencias se gestionan básicamente desde el Rack. Haciendo click derecho sobre cualquier objeto, obtendremos el menú ...
    • Estadística INE

      1. Elegir el tipo de estadística a calcular, semanal o mensual.  2. Comprobar la entrada de viajeros: Si aparecen las aspas rojas porque hay reservas a las que en sus ocupantes les falta el país de origen. Si pulsas encima de ellas te aparecerá el ...