10 Señales de advertencia para prevenir fraudes en el ambiente de Tarjeta No Presente

10 Señales de advertencia para prevenir fraudes en el ambiente de Tarjeta No Presente

A continuación detallamos las 10 señales de advertencia para prevenir fraudes en transacciones en línea.

  1. Comprador por vez primera: Los delincuentes siempre están buscando nuevos comercios donde ejecutar sus transacciones fraudulentas.

  2. Pedidos más grandes de lo normal: Cómo las tarjetas robadas o números de cuenta comprometidos tienen una vida útil limitada, los delincuentes necesitan maximizar el tamaño de su compra.

  3. Pedidos que incluyen gran cantidad del mismo artículo: Tener variedades del mismo artículo aumenta la reventa de productos y por ende, las ganancias de los criminales.

  4. Envío "Rápido" o "por la noche": Los criminales quieren que sus artículos obtenidos fraudulentamente sean obtenidos tan pronto como sea posible y no están preocupados por los gastos adicionales de envío.

  5. Transacciones con direcciones de envío fuera del país: Un alto número de transacciones fraudulentas a nivel mundial, son envíos de producto fuera del país de origen.

  6. Las inconsistencias en la información detallada en la orden: Por ejemplo: dirección de envío, área del teléfono, códigos postales, direcciones de correo electrónico que no parecen legítimas, e irregularidades en los métodos de envío.

  7. Transacciones múltiples en una misma tarjeta en un período corto de tiempo: Podría ser un intento de "vaciar una tarjeta" hasta que la cuenta está cerrada por falta de fondos.

  8. Solicitud de envío a una misma dirección, pero transacciones realizadas con diferentes tarjetas: Podría tratarse de números de cuenta generados mediante un software especial (CreditMaster), o incluso un lote de tarjetas robadas.

  9. Múltiples transacciones con una misma tarjeta o múltiples direcciones de envío para un mismo cliente: Podría representar actividad organizada.

  10. Para las transacciones en línea, varias tarjetas utilizadas desde una misma IP (Protocolo de Internet): Más de una o dos tarjetas podría indicar un esquema de fraude.

El presente artículo fue desarrollado por el departamento de administración de Riesgo de Visanet Guatemala, aclaramos que únicamente son sugerencias y consejos que pueden ayudar a prevenir el riesgo de fraude, más no eliminarlo por completo, recordemos que algunos comercios son más susceptibles a fraude que otros, por esto es importante tomas las precauciones necesarias.

    • Related Articles

    • Uso de código QR en QPayPro

      Nuestra solución QR permite cobrar a tus clientes directo dentro de tu cuenta de QPayPro, es ideal para cobrar con tu cliente presente, ya sea en un bazar, ferias, eventos, etc. La ventaja es que puedes acceder al QR desde la web o tu dispositivo ...
    • Uso de POS Virtual en QPayPro

      Nuestra solución de POS Virtual te permite cobrar a tus clientes directo dentro de tu cuenta de QPayPro, es ideal para cobrar con tu cliente presente, ya sea en un bazar, ferias, eventos, etc. La ventaja es que puedes acceder al POS virtual desde la ...
    • Manual de integración para eliminar tarjeta asociada

      Eliminar tarjeta de crédito vía API QPAYBILLING Para más detalles y ejemplos de cómo eliminar una tarjeta asociada referirse a la siguiente documentación QPayPro API ? - Eliminar tarjeta asociada
    • Manual de integración para la asociación de tarjeta

      Asociar tarjeta de crédito vía API QPAYBILLING Para más detalles y ejemplos de cómo asociar una tarjeta referirse a la siguiente documentación QPayPro API ? - Asociar tarjeta
    • Ejemplo en PHP de integración APP Checkout

      Para más detalles y ejemplos sobre como integrar app checkout referirse a la siguiente documentación QPayPro API ? - Página de pago alojado Ejemplo de clase para invocar al servicio de generar token para PHP. El ejemplo esta para realizar la prueba ...