Glosario de Términos

Glosario de Términos

En este artículo te dejamos un glosario de términos con los conceptos más comunes en el mundo de las Apps.
A pesar de que nuestro constructor es muy sencillo e intuitivo, es normal que al comenzar a crear tus propias aplicaciones o al emprender un negocio de venta de apps te encuentres con términos nuevos y desconozcas su significado. 


Aplicación móvil (o App): 

Aplicación informática diseñada para ser ejecutada en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles que permite al usuario efectuar una tarea empresarial, de ocio, profesional, educativa, etc.


App Code: 

Es un código único que utilizamos a nivel interno para identificar tu aplicación. Este código no aparece en la información del App Store ni en Google Play, pero es necesario conocerlo en caso de que tengas que contactar con el Departamento de Soporte o a la hora de publicar tu app.


App nativa:

Aplicación que se desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo: Android, iOS o Windows Phone.


App in house:

Aplicaciones que solo estarán disponibles para usuarios específicos. Se utilizan sobretodo en empresas a nivel interno, y no están disponibles en los markets de apps.


Progressive Web App (PWA):

Es la versión web de tu aplicación. Es una URL que se puede abrir desde cualquier navegador, incluyendo smartphones, tablets o incluso PC.


App Store: 

Es el marketplace de aplicaciones para Apple, donde los desarrolladores pueden publicar sus apps y los usuarios pueden descargarlas para sus dispositivos iOS.


iTunes Connect:

Consola de iTunes dónde los desarrolladores pueden publicar aplicaciones iOS y distribuirlas entre los usuarios.


Google Play:

Es el marketplace de aplicaciones para Android, donde los desarrolladores pueden publicar sus apps y los usuarios pueden descargarlas para sus dispositivos Android.


Google Play Developer Console: 

Consola de Google Play donde los desarrolladores pueden publicar aplicaciones Android y distribuirlas entre los usuarios.


Cuentas de Desarrollador:

Registro que debes crear en Google Play y App Store para poder publicar aplicaciones en sus markets. Las cuentas de desarrollador de Google tienen un coste de 25 dólares en un único pago, mientras que las cuentas de desarrollador de Apple tienen un coste de 99 dólares al año.


Crear una App: 

Proceso por el cual se configura la aplicación en nuestro constructor. Durante este proceso podrás configurar el diseño de tu app, añadir o eliminar funcionalidades, 


Publicar una App: 

Proceso por el cual tu aplicación pasa a estar disponible para la descarga en Google Play o el App Store. Una vez que la aplicación está publicada, los usuarios podrán descargarla en sus dispositivos.


BACKOFFICE (o Sistema de Gestión de Contenidos): 

Panel de control desde el que podrás crear y administrar tu aplicación. Desde aquí también podrás editar el diseño, enviar notificaciones Push, consultar las analíticas, etc.


Funciones o Funcionalidades:

Características o secciones de la aplicación. Puedes añadir o eliminar las funcionalidades que quieras de tu aplicación en tiempo real (incluso si la aplicación ya está publicada e instalada). Ejemplo: Pedidos de comida, Reservas, etc.


APK: 

Un APK es el formato de archivo que debes subir a Google Play para publicar tu aplicación Android. Este formato es una variante JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android, tanto smartphones como tablets.


iOS: 

Sistema operativo móvil de los dispositivos Apple.


Android:

Sistema operativo de dispositivos móviles multimarca.


Preview Your App:

Herramienta que te permitirá previsualizar tu aplicación en tiempo real mientras la estás construyendo en nuestra plataforma. Podrás ver los cambios antes de publicar tu aplicación en los markets y hacerte una idea de cómo se visualizará en los dispositivos móviles una vez instalada.


Skipper:

Herramienta de gestión que te permitirá administrar tu aplicación desde dispositivos móviles. Podrás manejar diferentes funcionalidades de tu aplicación: enviar notificaciones Push, gestionar pedidos de comida, comprobar las reservas que tienes programadas en tu negocio, etc.