Editar imágenes - Tamaños y recomendaciones

Editar imágenes - Tamaños y recomendaciones


Herramientas útiles

Para crear aplicaciones atractivas con nuestro constructor recomendamos utilizar un editor de fotos. El más popular es Adobe Photoshop, por lo que si tienes conocimientos - aunque sean básicos - con un poco de creatividad puedes crear grandes aplicaciones. No obstante entendemos que Photoshop puede ser caro o difícil de usar, por lo que a continuación te recomendamos otras opciones gratuitas:

  • Gimp: Es la aplicación más parecida a Photoshop en cuanto a características. Está disponible en Windows / Mac / Linux.
    https://www.gimp.org/downloads
  • Krita: Si buscas una aplicación gratuita y parecida a Photoshop en características e interfaz, esta es la más idéntica que vas a encontrar. Disponible en Windows / Mac / Linux.
    https://krita.org/es
  • Canva: Esta web proporciona diseño de logotipos, folletos, presentaciones, menús y cientos de plantillas más para que puedas dar un toque profesional a tu diseño. La mayoría son gratuitos.
    https://www.canva.com/es_es
  • DaFont: Aquí puedes descargar miles de tipos de letra para crear logotipos u otros diseños con una letra mucho más original que las que trae por defecto el editor (Photoshop o Gimp). La mayoría son gratuitas.
    https://www.dafont.com/es
  • Adobe Color CC: Si no tienes claro los colores que usar en tu App utiliza esta web que crea por ti una regla cromática adaptada al color base que tengas pensado.
    https://color.adobe.com/es/create/color-wheel

Guía de tamaños

  • Si ya estás en marcha con Photoshop o con las aplicaciones que te hemos recomendado quizá necesites una guía sobre los tamaños de imagen que utiliza nuestro constructor. Aunque en el constructor puedes encontrar el tamaño recomendado en cada imagen quizá te sea de utilidad un resumen de los tamaños que utiliza nuestro constructor.

Recomendaciones para hacer más atractiva tu aplicación

Aunque nuestro constructor tenga posibilidades infinitas y puedas crear aplicaciones con un diseño muy atractivo puede ocurrir que si creas imágenes de baja calidad el usuario no se sienta cómodo con el uso. Por eso te recomendamos seguir estas recomendaciones para crear una App profesional y con gran acabado:

  1. Sube imágenes de calidad: los ficheros .jpeg son los más ligeros y recomendados, pero tienden a perder calidad de imagen. Si la fotografía es demasiado borrosa puede ser muy molesto. Asegúrate de guardarlo con buena calidad. Siempre que puedas utiliza .png pero revisa el punto siguiente.
  2. Si vas a utilizar .png: intenta que las imágenes no ocupen demasiado espacio. Si la conexión del cliente no es buena podrían tardar en cargar las imágenes, y esto crea una mala experiencia.
  3. No deformes la proporción de las imágenes: si necesitas ampliar o reducir el tamaño de una imagen es mucho más recomendable recortar los lados antes que deformar su forma original. Estas deformaciones hacen perder mucha calidad al diseño.