Materiales

Materiales

Los materiales del curso abarcan desde clases y presentaciones hasta tareas y exámenes. Cada curso puede estar organizado de manera diferente, por lo que los materiales del curso podrían enumerarse en el índice de materiales u organizarse en carpetas. Para acceder a los materiales del curso desde el perfil del curso, haga clic en el menú desplegable Cursos situado en la parte superior de la pantalla y seleccione el curso al que desea acceder.

 

Course_Folder.PNG Carpetas del curso


Las carpetas organizan los materiales del curso y se distinguen por el icono de carpeta azul junto a su nombre.

Dentro de una carpeta, encontrará diversos materiales del curso:

  1. Tareas
  2. Pruebas/cuestionarios
  3. Archivos/enlaces
  4. Temas de discusión
  5. Álbumes
  6. Páginas

 

Course_Assignment.PNG Tareas del curso


Las tareas son elementos con calificación. Cada tarea puede requerir que use la función Entregas de la columna derecha para hacer una entrega. Una vez que hizo una entrega, el instructor puede calificar la tarea, hacer comentarios y cargar un archivo para devolvérselo.

Para entregar un archivo de una tarea, siga estos pasos:

  1. En el perfil de la tarea, haga clic en el botón Entregar tarea a la derecha.
  2. Use el área Agregar un comentario para hacer preguntas y plantear inquietudes (opcional). 
  3. Seleccione una de estas opciones:
    • Cargar: seleccione un archivo de su computadora.
    • Crear: cree un documento en la web con el editor de texto.
    • Recursos: seleccione un archivo de sus recursos, que puede ser un documento de Google Docs si ha vinculado su cuenta (consulte Configuración de la cuenta para obtener más detalles).
  4. Haga clic en el botón Enviar para finalizar.

Nota: Las tareas también pueden tener una fecha límite que mostrará automáticamente la tarea en las áreas personales Calendario y Actividades próximas de su página de inicio. Las tareas también pueden no tener calificación, según cómo el instructor haya configurado el curso.

 

Course_Quiz.PNG Pruebas/cuestionarios del curso


El material de las pruebas/cuestionarios son tareas en línea para el curso. Estas pruebas/cuestionarios pueden tener diversos tipos de preguntas, como los siguientes:

  1. Verdadero/Falso
  2. Opción múltiple
  3. Ordenamiento
  4. Preguntas abiertas/de respuestas cortas
  5. Complementación (espacio en blanco)
  6. Correlación

Las pruebas/cuestionarios pueden permanecer abiertos durante 6 horas como máximo antes de que expire la sesión. Asegúrese de salir de la prueba/cuestionario y de reanudarlos posteriormente si se tardará más de 6 horas en hacer la prueba.

Después de entregar una prueba/cuestionario, sus calificaciones aparecerán en el área Calificaciones. Las pruebas/cuestionarios pueden tener un límite de tiempo o pueden permitir varias entregas. Cada prueba/cuestionario variará según el instructor y el curso.

¿Cómo hago la prueba/cuestionario?

  1. Haga clic en el nombre de la prueba/cuestionario.
  2. Asegúrese de estar en la pestaña Prueba/cuestionario.
  3. Haga clic en el botón Comenzar prueba/cuestionario.
  4. Responda las preguntas según corresponda.
  5. Haga clic en el botón Entregar cuando esté listo para entregar la prueba/cuestionario a su instructor.

¿Cómo veo mis entregas anteriores?

Para algunas pruebas/cuestionarios, el instructor puede permitirle ver sus entregas anteriores. Si este es el caso, verá la pestaña adicional Mis entregas cuando haga clic en el nombre de la prueba/cuestionario. Esta pestaña le mostrará una lista de todas sus entregas, con enlaces a la derecha para ver la evaluación.

 

Course_Files_Links.PNG Archivos/enlaces del curso


Los archivos que se han agregado a su curso pueden aparecer dentro de las carpetas o en el área Archivos/enlaces del índice de materiales. Los tipos de archivos típicos pueden verse en su navegador sin tener que descargar el archivo. Incluyen los siguientes:

  1. Word (.doc, .docx)
  2. Excel (.xls, .xlsx)
  3. Powerpoint (.ppt, .ppt)
  4. PDF (.pdf)

 

Course_Discussions.PNG Temas de discusión del curso


Los temas de discusión son conversaciones interactivas que permiten que usted, sus compañeros de clase y su instructor participen. Cada tema de discusión consiste en una cadena de comentarios que le permite responder a cualquier publicación hecha por otro estudiante.

En algunos cursos, los instructores pueden optar por moderar las publicaciones del tema de discusión. La moderación requiere que un administrador del curso apruebe cada publicación antes de ser publicada. Cuando esta función está activada, sus publicaciones no serán visibles de inmediato para otros estudiantes.

 

Course_Albums.PNG Álbumes de medios del curso


Los álbumes de medios pueden contener fotos, videos o archivos de audio. Con el permiso de su instructor, puede hacer comentarios sobre cada elemento del álbum o incluso cargar sus propios archivos. Su instructor también puede etiquetarlo a usted y sus compañeros de clase en fotos específicas. Las fotos etiquetadas con su nombre también aparecerán en su página de perfil.

 

Course_Pages.PNG Páginas del curso


Las páginas son recursos creados por su instructor para complementar el curso. Estas páginas son muy versátiles y le permiten incluir texto, imágenes, enlaces externos e información en video. Pueden aparecer dentro de carpetas o en el área Páginas del índice de materiales.