Eónes

Eónes

Uno de los eónes, encontrado en el Coliseo

INTRODUCCIÓN

Los eónes son arquitecturas parecidas a estatuas humanoides que sujetan una espada tan grande como ellos. Residen por toda Tierras de Esperanza y en gran parte del mundo de Ma'keli y se trata de uno de los numerosos sistemas de protección que ideó el Guardián Caído antes de la disrupción.

CARACTERÍSTICAS

Su forma siempre se asemeja a la de una estatua de nueve metros de altura, humanoide y de piedra. Aparenta llevar una armadura completa con un casco que impide ver su rostro. Por lo general permanecen siempre con los brazos apoyados sobre la espada, la cual permanece clavada en el suelo, y su mirada siempre apunta en una dirección al azar. El material del que está hecho es muy parecido al de los BANDOG, pero muchísimo más resistente.

PODERES E INMUNIDADES

Por lo sabido hasta ahora, son indestructibles y no les afecta la malobsidiana. También resultan inamovibles, e ignoran todo tipo de hechizos de teletransporte, portales, o parecido. Ignoran cualquier tipo de magia psíquica o cuyas intenciones sean desviar su atención, despistarlos y confundirlos. En general no se les puede engañar y no hay nada que pueda evitar que lleguen a su objetivo.

Su primera aparición consta poco después de encontrar las primeras vetas de malobsidiana en Viejas Tierras. 

Se sabe que fueron creados, entre otras cosas, para proteger en última instancia a los Niños de Sol, tal como se vio en un tema con Artanis cuando su otra alumna hizo daño a Nara. En ocasiones suelen moverse de su punto clave para destruir aquellas criaturas poseídas por malobsidiana que ya no tienen ningún arreglo, desmaterializándolas, pero siempre acaban regresando a su punto de partida. Se ha comprobado que no hacen daño a civiles, tal como se vio en un tema en el que Arthur fue esquivado por uno para evitar ser pisado.

Su capacidad de interacción es limitada. En FORTALEZA LUMÍNICA los eónes no respondieron a Nara hasta que esta puso como condición ponerse en peligro, lo que demostró tener un objetivo clave que deben cumplir sí o sí. También se ha visto que tienen capacidad de teletransporte cuando un sitio presenta puertas y accesos demasiado pequeños. Cuando no, directamente siguen a su objetivo manteniendo una cierta distancia, tal como se comprobó cuando Mindkey Clear se introdujo en el pantano a riesgo de morir por culpa de su habilidad de arena. Por último, Varice descubrió que suelen colocarse en posiciones triangulares, ampliando su radio de acción.

Es probable que, dado su lento movimiento, que el Heraldo solicitara que otros se ocuparan de los niños, para aumentar las posibilidades de supervivencia de estos. Eso confirmaría que los eónes, aunque pueden teletransportarse, tardan en reaccionar en según qué ocasiones.

Todos los eónes están marcados en el mapa de Viejas Tierras con el icono de un soldado.