Henry Baldi / Alphonse

Henry Baldi / Alphonse

Henry Baldi fue de los villanos principales de la primera temporada de Tierras de Esperanza, y desgraciadamente el más conocido de todos. Es el padre de Master Concordia, y hasta ahora nunca se le ha visto su forma dragón. Se sospecha que es debido a su naturaleza de Sicus (Un tipo de diablo)

Henry fue partícipe de varios eventos, siendo el primero la causa de la fractura que unió el universo de Xplore (El corazón de las tinieblas de Ma'keli) y trajo el mal al mundo. Animó a Blaster, la reencarnación maligna de su propio hijo a crear el infierno de los recuerdos para acabar con toda la población de Viejas Tierras. Dado que las dos primeras misiones fracasaron, decidió poner en jaque a todo el mundo destruyendo los sellos -un contenedor que se encarga de unir las almas de cada persona con sus memorias y sus vidas anteriores- hasta que fue derrotado por Dafne Elendil. 

Sin embargo, cuando se creía que no iba a aparecer más regresó un año más tarde. Contra toda expectativa, trajo de vuelta, con ayuda de Byjana, a Master Concordia. Avisó a todos los presentes que un mal mayor se acercaba, muy superior a él, y finalmente se marchó. Se cree actualmente que ese pronóstico de futuro hace referencia a la Malobsidiana.

A pesar que todos sus planes nunca llegaron a su objetivo final, fueron magistralmente ejecutados y cada uno de ellos dejó tocada Tierras de Esperanza en la primera temporada, con eventos creados para todos los jugadores y que cambiaron para siempre sus pacíficas vidas. Estos y otros detalles fueron motivos suficientes para ser recordado como un villano que, además, llegó a aparecer en otros foros como parte de su historia.

HISTORIA PRIMERA TEMPORADA


Henry Baldi nació como un dragón de hielo y perteneció a la casta de los Caballeros del Viento, aquellos que vivían dentro de la Fortaleza del Eterno Invierno, más allá de las profundidades del Gran Glaciar. Perteneció a un consejo de alto mando que dirigía al resto de dragones y mantuvo una estrecha colaboración con la ciudad de Beckman y el país al que pertenecía.

Cientos de años después, sería partícipe de un error junto al resto de su gente, echando a una bruja que necesitaba asilo en la fortaleza para no morir de frío. A causa de ello vaticinó la llegada de un alma maldita en una de las camadas, que resultó ser finalmente su hijo Master Concordia. Este, a la edad de los 18 años creó un hechizo con ayuda de la alquímia, pero lo que hizo realmente fue abrir un portal al infierno que los enloqueció a todos y los mató, incluyendo a su propio padre.

Henry, en un ataque de furia, juró venganza y pidió a un demonio que lo trajera de vuelta para ofrecerle a cambio el alma de Master. Convertido en un diablo, anduvo hasta Tierras de Esperanza, pero por el camino conocería a otros villanos que se unirían en su causa. Cuando descubrió que su hijo había sido asesinado por Fimost aprovechó el duelo del pueblo para abrir Xplore y hundir las Tierras de Esperanza en las tinieblas, aprovechando el poder que le habían ofrecido para iniciar la conquista de Ma'keli. Sin embargo, los héroes, que conocieron a muchas otras personas -como Mioko- consiguieron salvar Xplore y cerrarlo. 

Con su principal misión derrotada, Henry aprovechó la reencarnación del alma de Master para exigirle poder, unir fuerzas y crear el Infierno de los Recuerdos. Sin embargo, a pesar de haber atrapado a Dafne Elendil y conseguir conquistar el reino con los raíces del Árbol de los Recuerdos, Mia Ignite consiguió quedarse con Dracky y, de esta forma, quitó a Blaster el motivo de ser. 

Tras aquello, Henry consiguió hacerse con el control de las almas de la gente gracias a su conocimiento de los sellos y, a su vez, uniéndose con Nio Pandereta. De esta forma, obtenía a largo plazo el control de todos y cada uno de ellos, además de cambiar sus recuerdos para convertirlos en sus títeres. Por desgracia para él, Dafne Elendil intervino y fue derrotado, aunque por el camino falleció la amiga de Master, Lara. Derrotado y humillado, Henry Baldi desapareció para siempre... O eso creyeron.

Regresó un tiempo más tarde, con un niño que decía conocer a Master. Uniendo fuerzas con Byjana, consiguió recuperar los pedazos de su hijo para reencarnarlo de nuevo, aunque a un precio bastante alto, ya que se quedó su alma fragmentada. Henry dejó nota de que se prepararan todos por que estaba a punto de llegar un mal mayor que él mismo, y finalmente desapareció.

HISTORIA SEGUNDA TEMPORADA

Poco se sabe de él en la segunda temporada, más allá de la historia de Beckman. Según cuenta, Henry apareció para rescatarlo de la playa cuando Mia se fue en paradero desconocido, dejándolo en la ciudad de Beck, donde se convertiría en "Beckman Roid Myers". Más adelante se demostró que ese apodo era el acrónimo de "Mi nombre es Dracky" como pista para ser encontrado por aquellos que llegaran a conocer su nombre completo.

HISTORIA TERCERA TEMPORADA


No se sabe mucho de Henry Baldi en la tercera temporada, o como ha llegado allí, o cuales son sus verdaderas intenciones.

Su primera aparición real consta en el castillo de los antiguos, en una conversación dentro del patio en el que Jikan habla sobre algunos héroes a punto de llegar con una figura encapuchada. Esta misma figura apareció en varias ocasiones y fue partícipe de la recuperación de los recuerdos de Mia, introduciendo por el camino a Mioko. 

Sin embargo, su as bajo la manga no apareció hasta CRISIS, cuando empezó a alterar la historia de la gente para su propio beneficio, dejando pistas de lo que había causado la paradoja que trajo a este mundo a Beckman. Se llegaría a quitar la capucha cuando Jikan fue derrotada por Sukasu al recibir un tiro en la frente, pidiendo a los lectores que le ayudasen a reconstruir los hechos que llevaron al instante de su muerte, y pidiendo finalmente si debía ser recuperada o dejar la historia como estaba. La gente votó lo primero y la historia fue cambiada, dejando a Jikan como un objetivo más del Cuco Maldito.

A partir de entonces, ha aparecido siempre bajo el apodo de Alphonse. De hecho, se le ha conocido así toda la vida hasta que, terminada FORTALEZA LUMÍNICA reveló su verdadero nombre ante Ilhian.

Sus intenciones, por el momento, continúan siendo un misterio. Sin embargo, por ahora se sabe o se sospecha que todo lo que está haciendo es para paliar los desastre que ha causado Jikan, revelando así que esta temporada se encuentra en una línea temporal alternativa creada por la guardiana del tiempo. No se sabe más detalles por entonces.

PSICOLOGÍA

Henry Baldi/Alphonse es un hombre peculiar que se ha ganado el miedo de todos los que participaron en la primera temporada a pulso, hasta el punto de convertirse en uno de los villanos recurrentes en la historia de Tierras de Esperanza. De la misma manera que su hijo Master tiene la capacidad de retorcer el destino a su favor, él tiene exactamente la misma capacidad, pero todos sus planes se han visto frustrados hasta ahora por culpa de los héroes de antes de la Gran Ola.

Por lo visto hasta ahora, le gusta jugar con la gente, hacer pactos y conseguir cosas en su propio beneficio. Sin embargo, pese a todo, ha conseguido a su vez arreglar algunos de los errores que ha causado Jikan misma, al mismo tiempo que ha ayudado a que se descubra el origen de los Custodios y los niños del sol. Sus motivaciones reales no se saben a ciencia cierta, pero gracias a su libro, tiene el poder de hacer lo que le venga en gana, además de odiar a muerte todo lo que tenga que ver con Inari. Sin embargo, parece ser que la diosa de la fertilidad se encuentra bajo la protección de Jikan, así que no puede hacerle nada.

Por los comentarios vertidos en otras ocasiones, tiene una relación extraña con la guardiana del tiempo, así como con Chairo. Pero no acaba de quedar claro hasta qué punto es todo una patraña para salirse con la suya una vez más.