Imperio de Wilde

Imperio de Wilde

OJO AL DATO
Todos los datos que constan aquí son de antes que Certer se hiciera con el control del reino a la fuerza. A partir de ahí, no se sabe mucho al respecto, pero puedes obtener más información sobre la situación actual si hablas con algunos PNJ como Bloodhound, Arthur, Albus y otros muchos que han venido de allí.
¿QUIERES QUE TU PERSONAJE SEA DE AQUÍ?
Si necesitas más detalles puedes obtener más información contactando con @HEX o @Bryce Fairan en http://tierrasdeesperanza.foroactivo.com/

EL IMPERIO DE WILDE

El Imperio de Wilde (Anteriormente conocido como Reino de Wilde) es un territorio al este de Tierras de Esperanza, en el mismo continente, entre el Imperio de Avanor y el reino de Schönherr. Es conocido mundialmente por su cultura medieval, mezcla de occidental y oriental por la conquista que recibió por parte de la familia Wilde miles de años atrás. También se la conoce entre muchos Wehrmensch por ocultar bajo su suelo algunas ciudades para la raza. Pero es mayormente conocido por el Meteorito, una misteriosa roca en forma de espada de tiempos inmemorables que otorga habilidades mágicas a aquellos que nacen cerca de la capital.

El clima de Wilde varía en función del año. Por lo general tiene una temperatura alta que roza los 30ºC-32ºC, mientras que por las noches suele alcanzas temperaturas de hasta 10ºC. Las lluvias son escasas durante todo el año exceptuando en invierno. La ciudad sufrió dos terremotos, el más reciente fue en el año 328AGO.

HISTORIA BÁSICA, TRATADOS Y MIEMBROS CONOCIDOS

Wilde se formó hace 1874 años. Antaño era conocida como el reino de las Tierras Yernas. Sin embargo, bárbaros conquistaron el antiguo reino reino oriental y alteraron su diseño a sus intereses. No obstante, aun conserva algunos detalles originales, si bien gran parte de la ciudadanía es descendiente de los invasores que destruyeron Tierras Yernas y la reconvirtieron y renombraron en Wilde. El primer rey de Wilde se le conoce como Actus Wilde I. Sin embargo, la parte más importante de la historia del reino coincide con los últimos seis siglos aproximadamente. 

La línea genealógica más cercana se conoce a partir de Percival Wilde, Werhadler y rey del reino. Se casaría con Leodegrance Nora, anexando el territorio de Nora a Wilde. Tendrían dos hijos, Ygreme Wilde y Galahad Wilde. El segundo, al ser el más mayor, pasaría a heredar la corona. Este no cogería la herencia Wehr, pero se casaría con uno, un águila calva blanca, y haciendo que el matrimonio anexara, también, Ipswich a Wilde.

Sin embargo, eso provocaría un conflicto entre los antiguos habitantes de Nora y los de Ipswich. Los primeros comenzarían sus revueltas y  del único hijo que tuvo Galahad (Nacido de un vientre de alquiler y técnicamente hijo de un Wilde) vendría una solución: casarse con Gwendolyn Nora, asegurándose así la simpatía de los Nora y manteniendo la paz en el reino de Wilde durante bastante tiempo. Los hechos ocurrieron en el 45 AGO

Esta última coronación es la que más conocen muchos de los habitantes. El tratado de paz vino, en cierta forma, por una garantía de intercambio de culturas entre Wilde y Nora. Mientras que la primera tenía un ejercito militar sorprendente, la segunda disponía de mejoras de calidad de vida. De esta manera, Wilde ganó una tercera clase que por entonces no existía (la clase media) así como una sanidad pública que antes estaba reservada a los ricos. La esperanza de vida aumentó, lo que incrementó al aumento de población y a la expansión del reino. 

En el 21AGO seinformó el nacimiento de Certer, supuestamente el heredero de la corona.  Un año después nacería Arthur, el segundo hijo. Con los años, algunos rumores mencionaron la existencia de un tercer hijo, si bien eso nunca se habría llegado a demostrar. La familia Wilde continuaría con sus trabajos habituales, pero poco antes de su fallecimiento anunciaría que abdicarían en su corona a favor de su hijo mayor, Certer. 

En el 5AGO, se produjo un cambio de planes: Se anunció el fallecimiento de los reyes actuales, haciendo subir automáticamente a Certer a la corona. Los siguientes cambios que provocó en las leyes del país convertirían el futuro imperio en un lugar oprimido, en el que cualquiera podía ser arrastrado al nuevo ejército de Wilde. En los posteriores años, Certer retiraría todas las leyes que garantizaban una buena calidad de vida y cogería a todos los que no cumplieran un mínimo de requisitos monetarios para su ejército. 

A su vez, en el 4AGO, comenzarían las conquistas alrededor del reino mismo. Primero se anexarían todos aquellos que habían tenido tratados, adjuntándolos a la fuerza; despues comenzaría con todo el resto. Pronto se sabría que era el segundo hijo, Arthur, el que estaba capitaneando el ejercito por órdenes de Certer. Las conquistas durarían hasta el 10 DGO, y durante ese tiempo, se produjeron varias fugas de los reinos de alrededor, así como de Wilde Capital, de gente que huía en busca de una mejor calidad de vida. También comenzaría a correr la voz acerca de las razones por las que Certer había matado a su familia, alegando ser una represalia al perder misteriosamente el favor de sus padres, lo que haría a Arthur el real rey de Wilde. 

En el 10DGO, se pausarían temporalmente la conquista. Se reanuraría más adelante, pero ya no sería bajo el mandato de Arthur mismo, que se habría dado a la fuga junto con el comandante y segundo al mando Akai.
Este árbol genealógico es una versión reducida del real. La mayoría de los miembros se encuentran en paradero desconocido. Se indica con una pluma quién era Wehradler y con una corona quién fue rey.

Cada uno de los miembros de la realeza ha hecho avanzar Wilde hasta el presente que existe actualmente. Solo repasaremos los últimos cuatro mandatos.
  1. Percival Wilde: Introdujo el primer pacto con el reino de Nora, finalizando así las continuas disputas que había sobre algunas fronteras. Se separó la ciudad en distritos: Nobleza, Plebeyos y Caballería. Retiró la pena de muerte.
  2. Galahad Wilde: Introdujo el primer pacto con el reino de Ipswich y comenzaría un primer intento de modernizar la ciudad. Sin embargo, el progreso vino por la integración total, mediante decreto de ley, de la comunidad LGTB+ (Antes solo se permitía las parejas de hombre y mujer)
  3. Artemis Wilde: Introdujo el segundo pacto con Nora y el equilibrio entre los dos países. Introdujo la modernización de la ciudad, la clase media, la implementación de la sanidad social y pública. Derrocó los muros que separaban Nobleza de Plebeyos y erradicó los títulos de los primeros, pasando a ser "Ciudadanos de Clase Alta" pero con los mismos derechos que la clase media y la clase baja. 
  4. Certer Wilde: Se retiraron la mayoría de los avances realizados desde Galahad Wilde y se implementó todo el sistema que creó Percival Wilde. Autorizó las torturas y la pena de muerte que había sido retirada por Percival Wilde.

CALIDAD DE VIDA

Wilde se considera, hasta hacía relativamente poco, un reino medieval. Los tratados con Nora, sin embargo, provocaron una revolución industrial dentro de la ciudad gracias a la tecnología de las servoarmaduras, la introducción del vapor y posteriormente la electricidad. La puesta al día fue tan rápida que, en conjunto con los tratados con Ipswich, se mejoró la esperanza de vida y se creó la clase media. Eso sí: Wilde continuó con una estética clásica medieval en sus paredes que, de vez en cuando, dejaba algún detalle más moderno en su interior para recordar el avance tecnológico que estaban sufriendo. 
 
Junto a la clase media se empezaron a crear los primeros servicios por y para los ciudadanos. Poco después, el pago de impuestos se redujo considerablemente, y finalmente estos quedaron relegados únicamente para suplir necesidades básicas como una sanidad pública, apartando totalmente los costes de la familia real. Esta, a su vez, empezaría a trabajar para conseguir un sueldo igual que el resto de sus ciudadanos, evitando así que se levantaran miembros contra la corona real. 

En el año 15AGO se terminó el proceso de alcantarillado, iluminación artificial mediante vapor (si bien no todas las calles ni todas las casas dispondrían aun de este detalle) y se consiguió ofrecer agua corriente a todo el mundo. No obstante, la revolución tecnológica se reservó, por el momento, a arreglar asuntos sanitarios mayores. Una segunda fase, destinada a ofrecer a la ciudadanía mejoras y objetos que arreglasen sustancialmente la calidad de vida de los mismo, no pudo ser llevada a cabo ya que la coronación de Certer cortó de raíz esa posibilidad.
 
Wilde ha tenido, desde siempre, varios orgullos con los que se le reconoce mundialmente:
  1. El meteorito (Explicado más abajo)
  2. Disponer de una equipación militar ejemplar en tierra. (explicado más abajo) 
  3. Conservar un ámplio interés cultural. Pese a la barbarie de hace centenares de años, Wilde conserva una importante e impresionante biblioteca, un gigantesco edificio dedicado a la ciencia y la cultura. Antaño cerrado a todo el mundo, en la última coronación se habilitaron salas y se construyó una escuela para la alfabetización de toda la ciudadanía. En el 21AGO se había conseguido reducir el nivel de analfabetismo hasta dejarlo a un 1% de la población total. 

EL EJERCITO DE WILDE

La ciudad siempre ha tenido un ejercito que ha sido motivo de orgullo y satisfacción para todos los que viven en ella. Desde hace casi dos mil años los pocos intentos de conquistar la ciudad han resultado en vano. Si bien dicho ejército no controla el aire o el mar, por tierra se les considera unos auténticos todoterrenos. Para evitar conquistas desde el aire la ciudad dispone de un hechizo que le permite generar un escudo mágico con el que proteger todas las entradas, cerrando las posibilidades a una intrusión por aire o por mar. 
 
Hasta la llegada de Certer, Wilde dispuso de tres cuerpos bien diferenciados. El sistema se parece muchísimo al de la caballería de Viejas Tierras, ya que Arthur se inspiró en ella para organizarla: 
  1. El general: La reina (o segundo rey) tiene siempre la última palabra. Nunca se habla directamente a ella, si no a través de su portavoz. 
  2. Los capitanes: Dado el crecimiento de Wilde, los capitanes se dividieron en Norte, Sur, Este y Oeste. Se les conoció como Orcas (Norte), Águilas (Sur), Dragones (Este) y Leones (oeste), encarnando así los cuatro símbolos que disponía la bandera de Wilde. En la misma se podía leer "Justicia para los débiles y gloria para la reina". 
  3. Los caballeros: Los miembros principales de los capitanes y el ejército en sí. Divididos en escuadros de reconocimiento, ataque y espionaje. 
  4. Los rasos: Estos eran los recién entrados. No tenían permiso alguno para salir al exterior y, por lo general, permanecían tres años estudiando en la escuela de caballería de Wilde hasta que se les permitía patrullar por su cuenta por el último año, momento en que se les ascendería a caballeros tras superar tres pruebas. 
La caballería de Wilde no dispuso, por entonces, de muchos avances tecnológicos. En su momento se trabajaba con obtener, de forma pacífica, la tecnología de saltos de Saranduminé, así como las servoarmaduras de Nora. Se sabe que Certer sí aprovechó el pacto con este último, pero no pudo terminar el primero, ya que Saranduminé lo canceló todo en el acto al sospechar de las intenciones del nuevo rey.

EL METEORITO

El meteorito es el elemento más reconocible de Wilde. Se encuentra en Wilde Capital, al lado del castillo y al otro lado de la conocida "Cicatriz". Es considerado patrimonio de Ma'keli. Sus propiedades únicas han permitido determinar que no es de este planeta -razón por la que siempre se le ha llamado 'Meteorito'-, y su radiación emitida de forma continua puede afectar a algunos fetos y darles habilidades propias.

En ocasiones, esas propiedades son positivas mientras que en otros casos las propiedades de los mismos suelen ser negativas. No todo el mundo adquiere una habilidad por vivir cerca del meteorito y extraer una roca o una porción de la misma anula totalmente su poder, por lo que se ha considerado inviable transportar dicho meteorito al otro lado

Las habilidades que el meteorito puede otorgar suelen ser bastante aleatorias, pero se sabe que aquellos que disponen de dichas habilidades a veces las anulan entre sí, sobre todo cuando se trata de adquisiciones físicas. Algunas de estas habilidades suelen ser "Inmunidad a ataques físicos" como Dagfinn Wilde, "Inmunidad a ataques mágicos" como Arthur Wilde o la capacidad de controlar a otros hadares con su voluntad, como sucedió con Percival Wilde.

LA COMUNIDAD WEHRMENSCH

¡OJO AL DATO! 
Si tu personaje no conoce la raza Wehrmensch (debido a su secretismo) no sabrá esto tampoco.
Gran parte de la ciudadanía de Wilde era humana. Esto era debido a la gran comunidad Wehrmensch que existía en el país, y que podía reunirse y ser ella misma en la pequeña ciudad de Sansalum que existía en la parte inferior: Una caverna natural con un diseño y una estructura muy parecidas a la de ciudad Shahar, en el Coliseo. La variante mayoritaria eran los Wehradler. En el año 45AGO se decretó por ley que la ciudad debía ser abierta para todos los wehrmensch, momento en que se dividió en varios distritos (parecido a la ciudad Shahar) para acogerlos a todos.

CURIOSIDADES

  1. Wilde existió al principio como un elemento de contexto para situar a dos personajes: Arthur Wilde y Dagfinn Wilde. Por petición de usuarios, se decidió dar más trasfondo y finalmente una trama propia dedicada a buscar recursos para derrocar al rey actual.
  2. Al principio era un reinado. Actualmente se le considera un imperio.
  3. Los personajes NO Jugador pueden obtener un poder por parte del meteorito sin problema. Los personajes jugador pueden sugerirlo a la hora de hacer su ficha, pero dicha habilidad será revisada por HEX. 
  4. La única forma de obtener una habilidad del meteorito es que el embarazo se haya desarrollado parcialmente en Wilde.
  5. Oficialmente no se sabe qué se hizo de Ygreme Wilde. Extraoficialmente, y a través de una trama, se descubrió que Éan Rindus es descendiente de los Wilde y, por lo tanto, posible candidato a la corona si Arthur Wilde y Certer Wilde falleciera. 

GALERÍA