Los niños del sol

Los niños del sol

Símbolo de los Niños del Sol. En él se ven las doce puntas que representan las constelaciones, y las otras cuatro que representan a los Custodios.

INTRODUCCIÓN

Los Niños del Sol son un elemento introducido en la Tercera Temporada de Tierras de Esperanza. Hasta donde se sabe, según las memorias introducidas en el Nueve Meses Después, y posteriormente en ocho meses después, la gran mayoría morirán ante el meteorito que traerá la destrucción de todo el planeta si los usuarios no los encuentran y los salvan a tiempo.

ACERCA DE

Poco se sabe sobre los Niños del Sol. Por lo que se ha contado hasta ahora, fueron creados por Kuron, Guardián de la noche, para liderar las doce constelaciones mayores del universo de Ma'keli y estas, a su vez, liderar las constelaciones menores. El objetivo real que hubo detrás de este plan, según se reveló en el Pergamino XXXVIII:, era mantener una estabilidad en el universo tras la Gran Guerra Estelar, pero su función exacta sigue siendo un misterio.

Cada niño es huérfano y tiene la particularidad de conseguir que la persona que lo acoja se sienta responsable de él (Bien como si fuera su padre, o como su mentor) y cuide del mismo hasta que sea adulto, que pueden ser de cualquier raza y que se atraen entre ellos. Cada uno tiene una habilidad propia, activa o pasiva, que no tiene que ser especialmente única, y están asociados a una de las doce constelaciones de Ma'keli. Dado que hay muchas leyendas acerca de esto último, reconocer cuales son es muy difícil. Todos ellos pueden convertir su cuerpo en estrellas, así como recrear parte del firmamento que los forma.

Otro de los detalles importantes que se sabe es que casi todos están protegidos por los eones, y que estos atacan cuando el niño es atacado, enviando al enemigo a la dimensión de la frontera conocida como Oblivion. Se supone que esto es debido a que los niños, por su cuenta, son bastante indefensos y precisan de un adulto para sobrevivir a los peligros del día a día. 

Por último, se sabe que todos ellos estaban protegidos por los Custodios.

LAS DOCE CONSTELACIONES MAYORES Y LOS CUSTODIOS

Existen doce constelaciones mayores. Estas tienen la capacidad de gobernar por encima de las que se encuentran por debajo de ellas, al mismo tiempo que deben protegerlas.
  1. La constelación del Faro
  2. La constelación de la Justicia
  3. La constelación de la Venganza
  4. La constelación de la Barca
  5. La constelación del Martillo
  6. La constelación del Águila
  7. La constelación de la Inocencia
  8. La constelación de la Dragona
  9. La constelación de la Búho
  10. La constelación de la Inspiración
  11. La constelación de la Humildad
  12. La constelacion del Cofre
A su vez, los custodios son los guardianes de todas ellas. Según el Custodio del Este, cada uno de sus hermanos y él mismo tenían la función de protegerlos, pero dada su fragmentada memoria no recuerda a cual corresponde.

NIÑOS DEL SOL CONOCIDOS Y SU CONSTELACIÓN

Se sabe que son doce niños, pero hasta ahora solo hay cinco conocidos según los datos que Ilhian ofreció a Leopardmon.
  1. Nara Drogo: Psiónica. Constelación del Faro.  Protegida por el Custodio Raxtrial.
    "Su luz ilumina tu camino, pero en ocasiones este puede estar lleno de espinas."
  2. Christopher Lake: Superdotado. Constelación del Vengador. Protegido por el Custodio Raxtrial.
    "Su poder justicia a los caídos, pero sus efectos colaterales pueden ser terribles."
  3. Jayden Mar: Waterbending. Constelación de la Barca.
    "No te lleva a donde quieres ir, si no a donde debes llegar."
  4. Mindkey Clear: Espadachín. Constelación de la Justicia. Control sobre los seres contaminados con malobsidiana.
    "La justicia no es hacer el bien, si no hacer lo que es correcto"
  5. Limbani: Dynsiarc adorable. Constelación del Martillo. Fuerza titánica.
    "En la unión está la fuerza."

TRIVIA

  1. Se sabe que existen hasta doce constelaciones, pero no todos los niños han sido revelados.
  2. El Heraldo fue el primero que ofreció la información a Luzerrante-4, GHOST, Dominic, Stingmon y Mandi. Sin embargo, nunca se ha dicho donde obtuvo el Heraldo todos esos datos.
  3. Mientras que el Heraldo relegó a los ciudadanos de Tierras de Esperanza el cuidado de los niños, Ilhian hizo lo propio con los Caballeros Reales.
  4. Tras SOMOS SECCIÓN: FORTALEZA LUMÍNICA se reveló la existencia del primer Custodio: Raxial.