Malobsidiana

Malobsidiana


TEN EN CUENTA QUE...
Debes separar lo que saben tus personajes de lo que sabes tu. La información que se incluye a continuación es para ti y solo tu eres responsable del uso que le des.
La malobsidiana (O andhakara en cantarés) es un elemento introducido en la tercera temporada de Tierras de Esperanza y uno de los nuevos villanos. Se caracteriza por ser, además, de los primeros que carecen de personalidad y vida propia. 

ORÍGENES EN TIERRAS DE ESPERANZA

Apareció por primera vez después del ACTO IV (o "Crisis" dentro del lore del foro) y fue descubierta por primera vez por varios dragones en los anillos que existen alrededor de Sargantana. Posteriormente la misma fue analizada por Nanashi. Todos concluyeron que su poder era demasiado corrupto como para ser tocado por nadie, aunque Master parece que experimentó cierta resistencia al no sufrir ninguna infección pese a que lo tuvo en su cabeza almacenado. Más adelante otros pueblo avisaron de varios avistamientos en diversos puntos de la península, lo que confirmó que dicho material se estaba expandiendo.

Actualmente se encuentra alrededor de todo el plano de Ma'keli, convirtiéndose en una seria amenaza para varias poblaciones, reinos e imperios, que deben enfrentarse al poder oscuro que presenta este material.

ORÍGENES EN BERILOS

En el pergamino XX, Aodh descubrió los origenes en la gran Biblioteca Perenne. La malobsidiana llegó a Ma'keli hace más de quince mil años a través de un meteorito que impactó contra el planeta. Cien años después, el mundo entero había sido sometido a un caos tremendo que dejó a la ciudad de Athalasia como la única resistencia posible. Si bien el poder que creó Orquestra en el pasado (Magia Lírica de Ma'keli) parecía ser la única herramienta poderosa contra la malobsidiana, ya fue demasiado tarde. 

Todo aquello provocó que el guardián caido exiliara la ciudad entera junto a los niños del sol a un lugar desconocido, mientras que utilizó todo su poder para destruir la malobsidiana. Si bien tuvo su efecto supuso el sacrificio y renacimiento del guardián en numerosas ocasiones y en distintas épocas. El hechizo provocó la disrupción, destruyendo el conocimiento y memoria de todo lo que había tenido lugar en el mundo y cambiando la rotación del planeta. Cuando el guardián volvió a despertar también lo hizo la malobsidiana.

Eso hizo que el Custodio del Este se encontrase actualmente en el Oeste.

PROPIEDADES

La malobsidiana se presenta siempre como una especie de mineral de color púrpura oscuro que irradia una aura alrededor del mismo color. Su tamaño suele variar: puede ser muy pequeño, o puede tener varios metros de alto. Se sabe que crece sin descanso, lo que hace que en ocasiones otros trozos de malobsidiana crezcan alrededor de la principal.

Su poder principal es corromper todo lo que toca, sea orgánico o inorgánico. Hasta ahora se ha descubierto que puede también corromper todo tipo de energía, sea mágica, Impulso, Psi, etc. enlazándose a ella y absorbiendo su poder, así como corrompiendo a la persona portadora. También infecta todo tipo de suelos, plantas, edificios, estructuras y un largo etc. Los eónes son los únicos elementos que parecen ser inmunes a este tipo de mineral.

Los campos de fuerza, sean de la naturaleza que sean, resultan poco eficaces con la malobsidiana. A la larga, todos los campos de este tipo se degradan y ceden ante el mineral, o bien son absorbidos por la misma. Romper un mineral de malobsidiana solo permite expandir su influencia, ya que cada trozo se dedica a infectar igual.

Tiene la capacidad de permanecer en varias fases dentro de una misma realidad. Por eso los protoss, cuando cambian de fase para hacer un paso en las sombras, pueden acabar igual de infectados.

El peligro más grande de todos es, sin duda, su poder de corrupción en personas, sean zoomorfos, o cualquier otra raza. A excepción de los asphir, clavarse un trozo de malobsidiana, consumirlo, sufrir una herida o tocarla crea una especie de infección en el cuerpo que afecta en primer lugar a su psique, reduciendo el estado mental del huésped al de un animal salvaje sin objetivo alguno. Los animales salvajes también pueden experimentar ser infectados y realizar acciones totalmente fuera de lugar.

En todo caso, se sabe que la expansión de la infección puede durar días, semanas, o meses, ya que la velocidad del mismo dependerá del huésped. 

CURAS Y PALIATIVOS

Actualmente no existe cura alguna en métodos médicos. Los paliativos suelen ser poco eficaces y solo ralentizan el proceso de infección, si bien no lo curan ni lo eliminan del cuerpo. En varios campos de prueba se ha descubierto que la malobsidiana presenta ligeros cambios en su estructura molecular cuando se la expone a ciertos estímulos musicales o sonoros, si bien aun no está muy claro qué significa esto.

Algunas personas infectadas por malobsidiana pueden experimentar una cura si un Asphir se presenta ante ellos (es decir, que aparezca su propio Asphir). La aparición de dicha criatura no hace que la malobsidiana desaparezca por completo, ni tampoco su infección. El Asphir tiene la dura tarea de ir limpiando poco a poco su cuerpo, un trabajo que puede durar semanas, meses, años o toda una vida, dependiendo de la resistencia del material a dicho cuerpo. 

CURIOSIDADES

  • La malobsidiana puede tener otros nombres en varios países alrededor del mundo. Entre los hadar y los amiram se la conoce popularmente como "Andhakara". En Schönherr se la conoce como "Perla negra". En hemingway se la conoce como "darkho" y en Isla Fragmentada "Luz negra".
  • Es el único material que casi ningún personaje ni personaje no jugador puede resistirse. Mientras que la niebla negra no afecta a hadar ni a los Ysbridmaus, la malobsidiana es eficaz contra todo el mundo. La excepción son los Asphir y los eónes.