Portal del Claro

Portal del Claro


Portal de Jigen del Claro de los Portales, activado.

INTRODUCCIÓN

El portal del Claro, también conocido como Portal de Jigen (No confundir con los portales de Shiil de la caballería) se trata de un recurso conocido desde la primera temporada y cuya función es viajar a otros mundos. A partir de la tercera temporada el portal fue integrado en el argumento de Tierras de Esperanza, pero la revelación de sus misterios comenzó tras "SOMOS SECCIÓN: FORTALEZA LUMÍNICA"

FUNCIONAMIENTO Y USO

El portal es un círculo de piedra de unos nuevemetros de diámetro con un disco en la parte interior que contiene varios símbolos, cuyo significado aun no ha quedado demasiado claro. Cuenta con una plataforma justo delante que funciona a modo de mesa de mandos, que contiene los mismos símbolos, y una vez se han pulsado siete de ellos el portal se activa y conecta con otro mundo. Dado que no se sabe exactamente como funciona el sistema de direcciones, por el momento su guardián se limitan a realizar combinaciones al azar y anotar aquellas que aparentan tener éxito (Por el momento todas).

Siranzbeel descubrió que el portal está dotado de vida y dispone de voluntad propia. Es la causa por la cual, en ocasiones, hay gente que es capaz de llegar desde otras galáxias a este mundo, sin ser capaz de realizar una conexión de vuelta ya que olvida totalmente la dirección de origen. La razón por la que realiza este acto sigue siendo totalmente desconocido.

El portal puede enviar a cualquier persona hacia atrás o hacia adelante en el tiempo, así como a cualquier parte de Ma'keli o a cualquier parte de la galaxia de Nerehore (Pero no más allá). Esto último lo realiza enviando a la gente a través de otros portales que existen en otros mundos dentro de la misma galaxia. 

Portal de Jigen del Claro a la izquierda, apagado. Este se encuentra en todos los planetas de destino en la Galaxia Nerehore. A la izquierda, encendido, el portal que hay en Drasil, único en su diseño.

Existe un solo portal que rompe esta normal: El que reside en Drasil. Este, a su vez, es único en su naturaleza, ya que dispone de una mesa de mandos con varios símbolos, pero solo permite la conexión a una dirección de destino: La de Ma'keli. Gracias a Crusadermon, los guardianes obtuvieron por primera vez la dirección de regreso, aunque de momento no es demasiado útil.

ORIGENES

Hay mucho que descubrir detrás del Portal. Hasta donde llegan las escrituras, este siempre ha existido en el plano de Ma'keli, si bien no se sabe si eso es del todo cierto, o si nunca se llegó a ver su construcción. En "En el "Pergamino XLIV: De aquellos que osaron ser dioses y de cómo el tiempo los puso en su lugar." Evelynn y Kuron descubrieron, gracias a unos libros antiguos, que la diosa de las dimensiones Jigen fue la creadora de dicho portal, y que funcionaba como un método para conectar con otros mundos vivos dentro de la galaxia de Nerehore, así como con otras galaxias y universos. Eso explicaría la existencia de portales en cada mundo que Siranz visita. También explicaría la razón por la que solo funciona el portal de Ma'keli. Tal como revela Jikan en dicho pergamino, una vez Jigen murió, los portales empezaron a perder sus funciones y, en algún punto del tiempo, dejaron de conectar.

Se desconoce cómo es que los mundos mantuvieron dichos portales pese a todo, o porqué la gran mayoría ni siquiera consta en los libros de historias de cada mundo. Tampoco explica la existencia de otros mundos vivos en la galaxia de nerehore, o si estos fueron creados por la diosa Shiil, dejando dichas preguntas sin respuesta todavía.

EL PORTAL Y SUS RAZONES

Existen varios motivos que llevan a investigar el portal. Principalmente, es la única forma que existe de sortear la "Frontera" del mundo, si bien no se sabe la razón, así como tampoco se sabe porqué el resto de portales en el resto de la galaxia permanecen apagados, dejando el de Ma'keli como "Portal Madre". 

Uno de los retos que presenta es el uso del sistema de coordenadas. En apariencia, parece tener un sentido, pero por el momento no se ha llegado a ninguna conclusión. Tras la Tormenta, el sistema se reseteó por completo y todas las direcciones que aparecían apuntadas en el diario de la secretaria que vive con la diosa dejaron de funcionar o apuntaron a planetas totalmente distintos, lo que ha llevado a iniciar una nueva aventura en busca de respuestas.

Sin embargo, el misterio que reside más allá de todo esto es el orbe de Gunblade, del cual Siranzbeel solo ha sido capaz de encontrar un pedazo del mismo. Aparentemente, el portal reacciona a dicho pedazo, pero las razones por las cuales parece que el orbe ha sido destruido son desconocidas. Tampoco se sabe de Gunblade, que desapareció hace mucho tiempo. 

Tras la Tormenta, el portal cambió su comportamiento y forma de funcionar, dejando a Siranzbeel y a su Asphir como los nuevos propietarios. Las razones por las que ya no funciona a manos de Kyubi ni de su secretaria se desconocen. Curiosamente, pese al enfrentamiento de la diosa con el Hizmânza, este último está interesado en descubrir la razón por la que ya no quiere responder ante ella.

Tampoco se sabe por qué el portal de Jigen que hay en Drasil es el único que parece tener un sistema de vuelta, así cómo la razón por la que aparenta ser mucho más moderna que sus hermanas gemelas, aun a pesar de sólo tener una única dirección memorizada en su registro.

CURIOSIDADES

  1. Para poder ajustar todo a la nueva historia del Claro de los Portales, hubo que hacer un re-con. Para ello, se dijo que las direcciones que tenía memorizadas la secretaria de Kyubi habían quedado anuladas tras la tormenta y había que volver a empezar.
  2. Por los comentarios que realiza Siranz, lleva ya un tiempo viajando entre planetas. Esto se hizo para decidir entre planetas nuevos por explorar, o planetas ya explorados, dependiendo de la dificultad y el tono que se quisiera coger en el argumento del viaje.
  3. Las direcciones que marca Siranz están debidamente memorizadas y se crea una por viaje Y destino. Estas mismas constan en los títulos de las entradas de cada aventura, justo debajo del subtítulo en cuestión. 


    La dirección hacia Drasil también está creada, así como algunas otras. 
  1. Hay 9 "chevrones" pero el portal ya sintoniza con tan solo siete símbolos. Hay planes para direcciones de nueve símbolos.
  2. Que el portal tenga vida propia no es una decisión arbitraria: Está integrada dentro del lore.
  3. Siranz siempre dice, en cada viaje, que hay tres normas a seguir. Sin embargo, en realidad parecen ser más: la tercera norma cambia en cada nuevo viaje y siempre tiene que ver con alguna anécdota de alguna aventura que ha tenido anteriormente.